salud visual optica tesare

Tratamientos visuales

Optometría general

Un examen optométrico va más allá de la graduación de la vista, hay que valorar otros aspectos y hacerlo de una manera personalizada. Realizamos exámenes visuales para corregir defectos visuales como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, y presbicia. Y su posterior corrección con gafas o lentillas. Así como exploración binocular para hallar defectos funcionales de nuestra visión que no se corrige sólo con gafas sino con ejercicios (rehabilitación visual). En el caso de hallar anomalías patológicas se procedería a derivación oftalmológica.

Optometría infantil

Nos preocupamos de la detección precoz de anomalías visuales que puedan repercutir en el rendimiento escolar como pueden ser, ojo vago (ambliopía), defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo), estrabismos. El uso de lentes terapéuticas y de programas de terapia visual básica, permiten tratarlos más adecuada y eficazmente.

Óptica oftálmica

Disponemos de las más innovadoras tecnologías de medida de parámetros y somos especialmente exigentes con los materiales, tratamientos y diseños de lentes oftálmicas. Las características de las lentes vendrán determinadas según su geometría y su naturaleza óptica. Por ello, conocer las propiedades del material es vital a la hora de elegir nuestras lentes oftálmicas. Disponemos de las marcas más prestigiosas del mercado.

Adaptación de Lentes de Contacto

La adaptación de lentes de contacto es un trabajo laborioso y delicado y es necesaria la tecnología y los conocimientos adecuados para conseguir una adaptación precisa para cada ojo.
Tipos de lentes de contacto:
Reemplazo: Diarias / Quincenales / Mensuales / Trimestrales
Geometría: Esférica / Multifocal / Multifocal tórica / Tórica
Especializadas: Post-Cirugía / Queratoplastia / Queratocono

Orto-K

¿Sabía que mediante la ortoqueratología se puede corregir la miopía durante el sueño y prescindir de gafas y lentillas durante el día?
La ortoqueratología es un procedimiento no quirúrgico que utiliza lentes de contacto rígidas permeables a los gases (RPG) con el propósito de reducir temporalmente los defectos refractivos. Podemos añadir que es un tratamiento reversible y seguro mediante el que se logra reducir la graduación que presenta el paciente de forma temporal modificando su curvatura corneal. Básicamente se trata la miopía, aunque se están estudiando y probando diseños para hipermetropía y astigmatismo.

Terapias visuales

El Entrenamiento Visual (EV) también llamado Terapia Visual o de la visión, es una parte del cuidado optométrico que se ocupa de desarrollar, mejorar e intensificar las capacidades visuales de las personas. Más allá de las funciones visuales, la Terapia Visual ha demostrado ser un instrumento muy efectivo en la ayuda a personas con problemas de distinta índole y sobretodo en aquellos que presentan problemas de aprendizaje relacionados con la visión.

Terapias de psicomotricidad

Estas terapias son un refuerzo para niños con dificultades motoras, entiende el desarrollo infantil como una unidad de movimiento, experiencia, pensamiento, sentimiento y acción. Cuando un niño juega, relaciona sus movimientos, sentimientos y pensamientos entre sí. La psicomotricidad expresa la conexión entre los procesos psíquicos y los motores. Las personas al moverse, se integran con toda su personalidad en el acto del movimiento.

Teleretinografía

Esta tecnología nos permite la detección precoz de enfermedades de la retina. Desde nuestro centro, enviamos las imágenes de la retina, en alta definición, a retinólogos para su valoración y cribado.

Detección de la Degeneración Macular (DMAE)

La degeneración macular es una alteración degenerativa de la parte central de la retina conocida como mácula, que es la responsable de la visión central. Su causa es desconocida, aunque se sabe que la edad del paciente es el principal factor de riesgo. La mácula es la parte de la retina que permite leer, ver la televisión o reconocer las caras de las personas. En la actualidad, es la principal causa de ceguera en personas mayores de sesenta años. Sin embargo, la visión periférica se mantiene inalterada, por lo que los pacientes pueden manejarse sin ayudas para tareas cotidianas.

Prevención del Glaucoma

Prevención del glaucoma, toma de la PIO (Presión Intraocular) y exámenes complementarios. En la mayoría de los casos la toma de la tensión ocular no es suficiente para descartar un futuro problema de glaucoma, por ello ofrecemos pruebas complementarias que ayudan a la prevención de esta enfermedad.